BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómo ilustrar la explicación de la Enfermedad Celíaca

Recientemente me ha llegado este vídeo del Dr. Cueto Rúa sobre cómo explicar la enfermedad celíaca de una forma vívida y sencilla. Destacar la importancia de enviar mensajes unánimes al niño celíaco por parte de todos los miembros de la familia (padres, hermanos, abuelos...). La verdad es que el audio no es muy bueno pero el contenido merece la pena.





4 comentarios:

Zonulina Zero dijo...

Hola Ricardo, el video lo he publicado en mi web y me costó mucho hacerlo porque tengo un cd viejo y rallado, asique el audio me salió como quedó,no pude hacerlo mejor, Muchas gracias por publicarlo!!!! creo que al próximo lo voy a a subtitular, vero &zonulina zero

Ricardo Fueyo dijo...

Muchas gracias a ti, Vero, de hecho el vídeo creo que me llegó por ti y la difusión que hiciste a través de la Asociación Celíaca Aragonesa a la que pertenezco.

Zonulina Zero dijo...

Hola Rcardo, ahi subí el otro video

http://zonulinazero.com/365/que-es-la-celiaquia-dr

al final no lo subtitulé porque no me pareció necesario, si lo prefieres me avisas y lo hago.
ahh y quisiera que me des tu e-mail para poder enviarte una cosita que estoy escribiendo, mi correo : vero@zonulinazero.com
espero te sirva el video! y gracias por tu blog!

Ricardo Fueyo dijo...

Muchas gracias, Vero por tu vídeo. La verdad es que con un poco de interés se entienden perfectamente por lo que no creo que sea necesario subtitularlos (una currada).
Saludos,

R.