BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otra repostería es posible


No cabe duda que uno de los retos a los que se tiene que enfrentar el padre de un celíaco y el adulto celíaco es "la nueva cocina". Nueva no por innovadora sino porque tenemos que adaptar las recetas con harina a nuestras harinas sin gluten, y claro, no siempre es fácil. No es fácil sabiendo cocinar pero si además no sabíamos cocinar pues el camino va a ser largo y no exento de dificultades y frustraciones. Bueno, el objeto de este post es que podamos visualizar el fin de ese camino si somos un poco aplicados. Adjunto imágenes de postres realizados por mi hermana para su sobrino Jorge (mi hijo) y sirva también de agradecimiento a su sensibilidad.

¿Qué tal unos canutillos y unos hojaldres?



y unas palmeras...

Efectivamente, no las he hecho yo y no me habrían quedado así.

Hombre, nosotros sí conseguimos hacer nuestras cositas he incluso conseguimos ganar el premio del colegio de Jorge, el Hilarión Gimeno de Zaragoza (desde aquí agradecemos su sensibilidad y benevolencia). Nos presentamos con nuestro "Ajedrez para Celíacos"

No es lo mismo, pero nos quedó apañadico combinando los dos bizcochos de maizena (uno con chocolate) y uniéndolo con mermelada y recubriéndolo con chocolate.

Bueno, solo eso comentar que sabiendo, se puede ir mejorando poco a poco la calidad y aspecto de los postres sin gluten.

No hay comentarios: