BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Las galletas sin gluten más sencillas del mundo

Hace unos meses me pasaron la receta de lo que para nosotros es la mejor receta de galletas en relación sabor/esfuerzo. Son unas galletas de coco que tienen gran aceptación entre celíacos y no celíacos y si queremos salir del paso de forma rápida pues es una opción. Se conservan frescas durante semanas y, la verdad, sólo les veo ventajas. La receta es así de sencilla:
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de  coco rallado.

Podemos variar estas cantidades a nuestro antojo manteniendo siempre la proporción.

Se bate el huevo y se mezcla en un bol con el azúcar y el coco. En la bandeja del horno y sobre papel de hornear, se hacen bolitas y se aplastan hasta darle forma de galletas. Se hornean a 200º durante 10 minutos y ya están. Se puede ampliar el tiempo de horno si nos gustan más secas/tostadas. Siempre salen, no hay posibilidad de error.

No hay comentarios: