BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Celebrado en Santander el IX Congreso Nacional de Celíacos

Este fin de semana, tuvimos el placer de participar en el IX Congreso Nacional de Celíacos, celebrado en Santander bajo el lema "Alcanzando metas".
El evento reunió a más de 250 especialistas, entre investigadores, médicos, nutricionistas, psicólogos, empresarios y pacientes celíacos, que aportaron sus conocimientos y experiencias en temas tan interesantes como la Seguridad Alimentaria de los productos sin gluten, los avances en investigación, el compromiso de las empresas con las personas celíacas o los apoyos que, desde la psicología, se pueden proporcionar, tanto a los niños como a los adultos, para ofrecerles estrategias que faciliten su convivencia con la celiaquía.
Por otro lado, se reconoció con el premio de investigación de la Federación, los avances logrados por Carolina Sousa con sus descubrimientos sobre una variedad no tóxica de la avena.
Los galardones a la Iniciativa particular fueron otorgados a Javier Álvarez y al Instituto Tomás Pascal, la Iniciativa empresarial fue reconocida en las firmas Telepizza y McDonald y se destacó la labor de la asociación de Extremadura. Por su parte, los galardones de honor fueron concedidos a Iñaki Santamaría y a Jon Zabala como expresidentes de FACE.
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-celiacos-disponen-actualidad-casi-3000-alimentos-homologados-gluten-20111024111658.htm

No hay comentarios: