BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Pizzas sin gluten de Mercadona

Queremos destacar el post publicado por Jose A. en el blog: "Celiaco: disfrutando de la vida sin gluten", donde nos explica detalladamente los resultados que ha obtenido al analizar las pizzas sin gluten de Mercadona, fabricadas por Casa Tarradellas.
En un post anterior, Jose A. ya publicó las comunicaciones que recibió de parte de Mercadona y de Casa Tarradellas al respecto, en las que garantizan que sus pizzas sin gluten son aptas para celíacos. Sin embargo, teniendo en cuenta que FACE ya ha comunicado que estos productos no van a aparecer en la lista de alimentos libres de gluten del próximo año, debido a que no las ha supervisado, el autor de este interesante post se puso manos a la obra dispuesto a aclarar dudas.
Os adelantamos que los resultados obtenidos por los test de Biomedal (preparados para detectar cantidades de gluten superiores a 20ppm) confirman la ausencia de gluten (ninguno de los test detectó gluten que superase los 20ppm en ninguna de las pizzas), y que los comentarios sobre el post apoyan estos datos, pero con la precaución que este tema merece, os animamos a que visiteis personalmente el blog: http://celiaco.tumblr.com/

No hay comentarios: