BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

El secreto de Novak Djokovic

Con motivo de que en estos días está teniendo lugar en Sevilla la final de la Copa Davis, y la noticia relevante es que Rafa Nadal ya no es número uno, sino que es Novak Djokovic; queremos aprovechar para hacernos eco de titulares aparecidos a lo largo del 2011 como el publicado por Marca, "Djokovic y el éxito de su dieta misteriosa" o Mundo Deportivo: "El secreto de Djokovic es su nueva dieta". Artículos que aunque muchos ya conocereis, no dejan de llamarnos la atención, especialmente a los que estamos familiarizados con la celiaquía.
Lo destacable de esta noticia, no es que el tenista sea celíaco, sino que desde que guarda una dieta libre de gluten parece ser invencible, o dicho con sus palabras reflejadas en la prensa mundial, "mucha gente se pregunta cuál ha sido el secreto o la fórmula de mi gran estado de forma, pero lo único que ha pasado es que las piezas por fin han estado en su lugar".
Esto demuestra que el diagnóstico de la intolerancia al gluten, unido a mantener una dieta acorde, han permitido devolver al tenista la totalidad de su energía y hacerlo más fuerte, confirmando que una persona con celiaquía, es capaz de alcanzar méritos deportivos tales como superar a un portento físico como Rafa Nadal.
Os dejamos el enlace de uno de los numeros artículos que podéis encontrar: http://www.marca.com/2011/07/03/tenis/wimbledon/1309710185.html

No hay comentarios: