BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Nueva aplicación gratuita para el móvil

Desde este martes, 13 de diciembre, y gracias al excelente post de http://elrinconsingluten.blogspot.com, hemos descubierto que las nuevas tecnologías se vuelven a poner al servicio del colectivo celiaco ofreciendo una novedosa aplicación para móviles.
El proyecto desarrollado por Soltel, ha contado con el apoyo del Plan Avanza Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para recoger en su base de datos 12000 productos de los supermecados españoles, ofreciendo información rápida, gratuita y, lo más importante, fiable, sobre si el producto que tenemos delante nos da garantías de ser apto para una dieta libre de gluten.
La encontramos en cuatro versiones: Iphone, Blackberry, Android y para móviles compatibles JavaMe, y a demás, puede ser consultada en cualquier momento, sin necesidad de cobertura ni tarifa de datos.
Si estáis interesados, podéis descargarla en www.glutenfreelist.es.

No hay comentarios: