BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Recetas navideñas

Casi sin darnos cuenta, ¡ha llegado la Navidad!, y con ella los preparativos, las compras y las búsquedas de menús para llenar nuestras mesas de platos ricos, originales y, a poder ser, económicos que, en todos los casos, estén libres de gluten.
Así que, como muchos de vosotros ya habréis hecho, nos hemos puesto a buscar por la red, decididos a encontrar aquellas recetas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos navideños.
Y en nuestra búsqueda hemos descubierto el trabajo de Javier Abadías que, desde su blog: http://javierabadiasysusrecetas.blogspot.com , nos puede echar una mano de última hora si todavía no teníamos menú para mañana, y si ya lo teníamos todo controlado, darnos originales ideas para futuros eventos.
Por otra parte, como postre, además de los que encontramos en el blog de Javier, podemos atrevernos con el Turrón de Jijona, un clásico que no puede faltar en estas fechas y, lo mejor de todo: ¡es de lo más sencillo!, la única pega es que la Nochebuena se nos ha echado encima pero puede ser una buena idea para el resto de fiestas. Sólo necesitamos:
- 1 Taza de almendras (crudas, para tostarlas y molerlas nosotros mismos, así nos aseguramos de que no existe contaminación).
- 1/4 Taza de miel.
- 1/2 Taza de azúcar glass.
- 2 o 3 Cucharadas de aceite de maíz o de girasol.
Y para no tener dudas en la elaboración, lo mejor es ver el vídeo de María José Serrano:



video


¿Os animáis?


¡Felices y dulces fiestas!

No hay comentarios: