BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

martes, 8 de febrero de 2011

Carrefour en positivo: la tarta de Celia

Desde hace unas semanas podemos en tv un anuncio en el que Celia celebra su cumpleaños en el trabajo con una tarta sin gluten. Ella no es celiaca pero tiene un compañero celiaco que sí lo es. Marketing aparte, el anuncio muestra una sensibilidad especial y pienso que los familiares de celiacos nos vemos, de algún modo, identificados. Muestra una celebracion inclusiva, donde, con sensibilidad se facilita la participacion de todos. Os adjunto el video por si alguno no ha tenido oportunidad de verlo.

domingo, 6 de febrero de 2011

LECTOR DE CÓDIGOS BARRAS DE LA LISTA FACE

¡Cuánto tiempo! Sabía que cuando decidí empezar un blog me metía en un berengenal, pero es increíble como caen las semanas sin escribir absolutamente nada. Lógicamente varios han sido los temas sobre los que me habría gustado escribir y uno de ellos es el LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS DE LA LISTA DE ALIMENTOS FACE. Nosotros lo acabamos de adquirir más por experimentar cosas nuevas y por solidarizarnos con nuevas iniciativas que por otros motivos. De todos modos, se lo pedimos a los Reyes Magos para Jorge y parece que le entusiasma comprobar si el código está en la lista o no.

VENTAJAS:
- Es fácil de utilizar y de transportar.
- Larga duración de la batería.
- Ayuda de forma divertida a que los niños tomen conciencia de la importancia de las listas.
- Aporta más formatos que la lista.

INCONVENIENTES:
- Sin duda, el precio del dispositivo, alrededor de los 130 euros  y de las actualizaciones 6 euros mensuales.
- Problemas de fiabilidad, posiblemente algunos alimentos no están.
- No figuran los genéricos como refrescos, leche, zumos, es decir, todo lo que está en verde en las primeras páginas de la lista.
- No sé si las nuevas tecnologías lo dejarán obsoleto en breve.

En resumen, si uno se lo puede permitir me parece una buena adquisición, y un buen sustituto de la lista.

Para ver cómo funciona os adjunto un vídeo.