BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 25 de mayo de 2012

27 de Mayo: Reivindicación y diversión por una buena causa

Con motivo del Día Nacional del Celíaco son muchas y muy variadas las iniciativas que han surgido por toda España para este fin de semana, todas ellas, llamando a la reflexión, con el principal objetivo de concienciar de las dificultades que el colectivo celíaco todavía se encuentra en su día a día, y reivindicando soluciones para eliminar estas barreras sociales y económicas.

Por esta buena causa, podemos encontrar propuestas tan originales como el  ritmo sin gluten del Flashmob que el sábado han preparado en Madrid, el cupón del sorteo de la ONCE que nos hace un guiño con su lema "Muévete por el Celíaco", los 70.000 menús sin gluten que el domingo servirá la empresa de restauración colectiva Serunión en 700 centros escolares, o la nueva iniciativa de Telepizza que, durante la Semana del Celíaco, está ofreciendo sus pizzas medianas sin gluten por un precio especial de 7,95 euros.

Todo ello, sin olvidarnos de las celebraciones organizadas por las asociaciones de cada Comunidad Autónoma, así, en nuestro caso, os invitamos a pasar un día de fiesta en Jaca con la Asociación Celíaca Aragonesa.

Así que ya sabéis, ahora sólo queda elegir, porque... ¡comienza un fin de semana para disfrutar!.

(Podemos encontrar más información de todas estas iniciativas, y de muchas más, en http://www.celiacos.org/ )

No hay comentarios: