BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Porque los celíacos pagan más por comer

Según el Boletín nº 172 del 31 de agosto de 2012 de la Comunidad Foral de Navarra, en la Orden Foral 443/2012, de 14 de agosto, las personas diagnosticadas de enfermedad celíaca que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad Foral de Navarra con una antigüedad mínima de dos años, pueden solicitar una ayuda económica para la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas.
Puesto que, como recoge la Ley Foral 15/2006 de 14 de diciembre, las personas con enfermedades que exigen una dieta específica, soportan gastos en la alimentación superiores a los ordinarios, al precisar la adquisición de productos con características especiales.
Así que, siendo ésta, una de las principales luchas de todas las asociaciones de celíacos, damos la enhorabuena a los navarros por esta medida, y esperamos que el resto de políticos tomen buena nota y cunda el ejemplo.

Si queréis más información podéis encontrar en:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/172/Anuncio-1/

No hay comentarios: