BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Buenas ideas para evitar la contaminación cruzada en los comedores escolares

Os presentamos una gama de productos que nos ha parecido una gran idea para evitar la contaminación cruzada en las empresas de cateríng, comedores escolares y hostelería en general. Los podéis conocer en la página web de Araven: http://www.araven.com/ , en la que también podéis dercargar el catálogo de productos de esta empresa zaragozana.
Su diseño, con esquinas de colores, permanentes, que no se pierden porque están unidas al cuerpo de polietileno, nos permite identificar a simple vista el alimento que contiene o para el que se utiliza.
Este sencillo código de colores, supone una gran ayuda para el personal de cocina y comedor, y un buen seguro para los celíacos y todas las personas que sufran de intolerancia a algún alimento o de alergias, facilitando la labor de que cada utensilio de cocina sea en exclusiva para cada tipo de alimento. 
Nos ha parecido una idea práctica, sencilla y segura, y nos hemos acordado estos días, especialmente, de los padres, que ya de por sí hacen un esfuerzo por confiar en que se potegerá a sus hij@s de la ingesta de gluten en el cole, y que últimamente todavía se hace mucho más complicado.

No hay comentarios: