BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 19 de abril de 2013

Esto sí que son inventos: ¡churros sin gluten y crema de cacao sin grasas!

En el boletín infoceliaco de hoy hemos encontrado estas dos noticias made in Spain:

Por un lado, Melicao es una crema de cacao sin gluten ni lactosa, que además de cumplir con el papel de ser la merienda preferida, contiene vitaminas, antioxidantes, calcio, hierro, magnesio y potasio, y ¡apenas alcanza el 1% de grasa saturada! (algunos productos del mercado alcanzan el 40%).
La crema fue lanzada al mercado en 2011 por una empresa valenciana, Naturval Apícola, en colaboración con investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia, y actualmente empieza a comercializarse con gran éxito en el extranjero.
http://www.infoceliaco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1311:la-crema-de-cacao-sin-gluten-melicao-lucha-contra-la-obesidad-infantil&catid=91:productos



Y en Roquetas de Mar (Almería), con el delicioso sabor de su receta secreta, podemos disfrutar de unos churros sin gluten en el primer establecimiento de España en ofrecer churros aptos para celíacos.
Y, aunque la receta la guardan, esperamos que la idea de la churrería-cafetería Amanecer, se extienda rápido por el resto de la geografía española.
http://www.infoceliaco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1305:churros-sin-gluten-en-roquetas-de-mar&catid=90:restaurantes


No hay comentarios: