BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 4 de octubre de 2013

De Vacaciones en Francia y 3

Lo importante que es informarse antes de viajar. La verdad es que hasta el último día no nos enteramos de que una de las más prestigiosas pizzerías de Carcassonne tenía pizzas sin gluten. Cuando lo supimos, a través de una búsqueda por internet, decidimos probarla y ya era nuestra última noche pero esa experiencia también nos hizo reflexionar un poco.
Cuando llegamos allí, vimos que incluso había una pizarra en la puerta que lo anunciaba y habíamos pasado cientos de veces por delante (está en una de las plazas principales y otra cosa no, pero en Carcassonne pasas 60 veces por el mismo sitio). Pues bien, entramos, hicimos las preguntas de rigor y nos hablaron en estupendo inglés y castellano y nos inspiraron la suficiente confianza.

Ahora, nos sirvieron unas pizzas que estaban francamente buenas pero durante todo el servicio había un  enorme perro atado a la barra dentro del restaurante al que soltaban de vez en cuando para que se comiese los trozos de pizza que se caían entre los pies de los clientes. Daba un poco de cosa, desconozco la normativa en Francia sobre tener perros dentro del restaurante pero si eso era lo que pasaba fuera igual en cocina se tomaban alguna otra licencia.

En otro momento apareció una cucaracha por el suelo, uno de los camareros la vio rápidamente y unos cuantos nos quedamos observando a ver qué hacía. Pues cogió un folleto del restaurante y, cuando todos pensábamos que la iba a matar, la cogió con mucha delicadeza y la sacó a la plaza (no sé si allí la mató o le sacó un trozo de pizza).

Claro, estos dos hechos nos disparan a los celíacos alarmas de seguridad alimentaria que no sólo tienen que ver con el gluten pero nos hacen cuestionarnos si en un sitio así se observan las debidas cautelas con la contaminación cruzada. Tampoco tienes muy claro qué es más peligroso si el gluten o la cucaracha (yo pienso que el gluten) pero te invita a pensar que igual nos estamos preocupando de lo que menos importancia tiene. No sé. Ahí lo dejo.

No hay comentarios: