BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS (con y sin gluten) 2013

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está llevando a cabo, hoy y mañana (29 y 30 de noviembre), una gran recogida de alimentos no perecederos en más de 5000 supermercados de todo el país.

Según un informe publicado recientemente por Cáritas, la cantidad de productos recogidos por los bancos de alimentos españoles ha crecido un 20% cada año desde 2010, y sin embargo, el número de personas que necesitan recurrir a ellos crece a mayor ritmo que las donaciones ya que, en estos momentos, tres millones de personas viven en situación de pobreza grave en nuestro país.

Así, con idea de multiplicar su fuerza, han querido concentrar en dos días a nivel nacional, todas las colectas locales y regionales de alimentos no perecederos que suelen tener lugar en estas fechas, de forma que "sea un aldabonazo en las conciencias de la gente de que hay necesidad de ayuda" como ha señalado el presidente de Fesbal.

Con esta iniciativa, los responsables de los bancos de alimentos, también esperan incrementar la cantidad de productos sin gluten recogidos, de modo que, si el objetivo es prestar ayuda a 1.420.000 personas, la mayoría de los alimentos no contengan gluten y sean aptos para celíacos.

Por otra parte, en algunas provincias se han planteado objetivos concretos de ayuda a las personas sin recursos económicos y con celiaquía ya que, si su grave situación económica no les permite hacer la compra con normalidad, la cosa se complica si la cesta debe contener alimentos sin gluten.

En el siguiente enlace hay más información sobre esta campaña:
 http://www.bancodealimentosdearagon.org/

Para ayudar sólo tenéis que acercaros a un supermercado y hacer vuestra aportación no perecedera (mejor si es apta para celíacos) a los voluntarios que encontraréis próximos a las cajas. 

No hay comentarios: