BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

lunes, 10 de junio de 2013

¡Qué buena idea! Llega: Gijón sin gluten

Os invitamos a conocer esta gran iniciativa asturiana, que tiene un doble objetivo, por un lado, ser una fuente de información muy práctica y fiable para todos los celíacos que visitan esta ciudad, y por otro lado, llevar a cabo una labor de formación específica de los profesionales que trabajan en los establecimientos reseñados, protegiendo la salud del celíaco y ofreciendo una ciudad sensibilizada con las dificultades que se encuentra la persona con intolerancia al gluten para comer fuera de casa.

http://www.gijon.info/page/12292-gijon-sin-gluten.

Esta idea, impulsada por Gijón Turismo, se basa en ofrecer una clasificación de sus hoteles, cervecerías, vinotecas, restaurantes, confiterías y heladerías, diferenciando tres categorías según la cantidad de productos aptos para celíacos que ofrecen, y garantizando la seguridad de las personas que sufren esta enfermedad en todos ellos.