BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog personal/profesional de Ricardo Fueyo, psicólogo de Zaragoza (España). Por fin pongo en marcha mi blog. Esto era una idea de hace bastante tiempo pero nunca he conseguido reunir la suficiente energía para empezarlo y, lo que es más complicado, mantenerlo. Este es un blog personal/profesional pero siempre desenfadado acerca de aquellas cosas que considero importantes pero que requieren de un dinamismo mayor que la información que podemos encontrar en http://www.ricardofueyo.com/. Dos son los temas a los que va orientado este blog: De un lado, la psicología, objeto de mi interés profesional y de otro, y desde que en noviembre de 2007 diagnosticaron a nuestro hijo Jorge de Enfermedad Celíaca, la celiaquía uno de mis objetos de interés personal. Este blog pretende por lo tanto servir de punto de encuentro entre estos dos temas más aquellas otras cuestiones desenfadadas que se nos vayan ocurriendo. En este blog son bienvenidas, experiencias relativas a la psicología, a la convivencia con la celiaquía, consejos, recetas, restaurantes para celíacos, viajes, referencias de ideas, vídeos, documentación, bibliografía. etc. Empezamos y ya veremos cuándo paramos.

viernes, 20 de junio de 2014

100 personas ya participan en la ECA ¡Gracias!

Hoy hemos recibido el cuestionario número 100 de la Escala ECA en la que están participando celíacos de toda España, queremos agradecer a todos su colaboración y, desde aquí, seguir animando a las personas que tienen que seguir una dieta sin gluten a participar.

Como ya sabéis, gracias a vuestras respuestas será posible estudiar cómo condiciona la autoeficacia a la adhesión a una dieta sin gluten al objeto de diseñar, en un futuro, intervenciones y tratamientos más eficaces para las personas con Enfermedad Celíaca.

El próximo objetivo es llegar a los 200 cuestionarios, si quieres formar parte de esta investigación, escríbenos y te hacemos llegar un ejemplar de la ECA, ¿te animas?

martes, 3 de junio de 2014

CUESTIONARIO ECA Y PROBLEMAS CON EL CORREO

Buenas noches, me parece que he tenido problemas con el correo durante estos días. Qué mala suerte!! Invito a todos los que me han enviado el cuestionario y no les he contestado a que me la intenten reenviar ahora que ya están subsanados los problemas. Perdón!!!


domingo, 1 de junio de 2014

ESTUPENDA JORNADA EN LOGROÑO, TAMBIÉN

Hoy he vuelto de Logroño donde he compartido la jornada con ACERI y una vez más vengo encantado de las cosas que se están logrando desde todas las asociaciones. Gracias a todos los que asistieron a la charla y a los que además contribuyeron echándome una mano con el cuestionario.

SIEMPRE CONTESTO!!! (O lo intento)

Qué disgusto! Hoy he descubierto en mi bandeja de entrada un correo de una seguidora de este blog que mi ordenador (nuevo en aquellas fechas) había clasificado como SPAM.  Por favor, si alguien espera una respuesta por mi parte, y no le llega, que insista un poco que puede ser otro de mis despistes pero no de mis intenciones.  He adoptado medidas para que no me vuelva a pasar de la misma forma pero podría ocurrir de otras. Perdón, perdón...

SOLICITO COLABORACIÓN PARA INVESTIGACIÓN

Como he puesto en otras entradas, finalmente estoy lanzado con el tema de mi tesis. Estamos desarrollando una escala que permita medir el grado de confianza que tiene un celíaco para seguir una dieta sin gluten en distintos entornos. Si quieres participar, eres mayor de 12 años y tu médico te ha dicho que debes seguir una estricta dieta sin gluten durante toda la vida puedes ponerte en contacto conmigo en rfueyo@ricardofueyo.com y te remitiré el cuestionario.  Necesito personas de toda  España pero son bienvenidos de todo el mundo de habla hispana! Gracias por participar.

ESTUPENDAS JORNADAS EN VALENCIA Y BENICASSIM

Ayer tuve la oportunidad de compartir el día con los compañeros de ACECOVA de una manera intensa pero muy gratificante. Por la mañana estuvimos en Valencia donde me invitaron a dar una charla y por la tarde hicimos lo propio en Castellón. Quiero agradecer desde aquí a todos los que asistieron y a los que además colaboraron rellenando la escala de validación del formulario para echarme una mano con la investigación. Aquéllos que se llevaron el cuestionario para cumplimentarlo más tarde me lo pueden remitir por correo electrónico a la dirección que figura en el mismo o por correo postal a su asociación o a la de Aragón. MUCHAS GRACIAS A TODOS/A